¿Hambre o estrés?

El hambre puede ser una sensación fisiológica o mental, por ello en situaciones de ansiedad, aburrimiento o tristeza podemos caer facilmente en la tentación de llevarnos algo a la boca.

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El Dietista Nutricionista y Director de Nutritional Coaching, Jaime Giménez, afirma que existen ciertos momentos en los que recurrimos a la comida para evadirnos de los problemas. Normalmente suelen ser alimentos con abundante cantidad de grasa o azúcares ya que nos dan más sensación de placer, pero esta sensación es efímera y al terminar nos encontramos en la misma situación.

Pero, según afirma Javier Giménez, la alimentación emocional se puede controlar con cinco sencillos consejos:

  1. Mantener una dieta variada y sin alimentos prohibidos.
  2. Reflexionar, antes de comer entre horas, si realmente lo hacemos por hambre.
  3. Hacer ejercicio, puesto que nos ayuda a relajar la mente.
  4. Ser creativo e innovar las recetas caseras.
  5. No tener prisa y comenzar nuevos hábitos a un ritmo no necesariamente rápido.
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7 comentarios sobre “¿Hambre o estrés?

    1. Exacto, aunque hay una gran discusión sobre esto puesto que cada especialista recomienda un número de comidas diferentes. Pero suelen ser 4 o 5, depende del tipo de persona y de su día a día.

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