Super Size Me

¿Qué es un blog sobre alimentación sin mencionar este famoso documental? ¿Qué no lo has visto? ¡Pues aquí te lo contamos!

descarga (1)

Super Size Me (2004) es un curioso documental estadounidense en el que Morgan Spurlock (director y guionista) investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald’s, 3 veces al día durante todo un mes. Y acudiendo regularmente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. ¡Los resultados fueron sorprendentes!

Ronal McDonald fue el personaje más popular entre los niños, sobretodo en los estadounidenses, un dato preocupante en un país en el que el 37% de los niños y adolescentes y dos de cada tres adultos tienen sobrepeso.

Morgan debía comerse todo el menú y elegir el menu “super size” (tamaño gigante) cuando se lo ofrecían. Además, caminaba unos 5000 pasos diarios, el promedio que camina un norteamericano al día. Así engordó 11 kilos y sufrió síntomas adversos muy preocupantes.

Esta película ha sido un gran éxito, puesto que a partir de su puesta en escena se llevaron a cabo importantes cambios: la prohibición de comida basura en colegios, la obligación de mostrar el valor nutricional de todo lo que comemos, McDonald’s eliminó el tamaño super size, etc.

Para los más curiosos dejamos a vuestra disposición más documentales sobre alimentación aquí:

http://www.batanga.com/cine/9007/7-grandes-documentales-sobre-la-alimentacion-que-te-haran-tomar-conciencia

Anuncios

4 comentarios sobre “Super Size Me

  1. Este documental lo vi en mi instituto y lo cierto es que es muy interesante como muestra que en poco tiempo puedes hacer muchísimo daño a tu organismo descuidando tu alimentación. Particularmente pienso que es un vídeo muy interesante que debería de ponerse en todos los institutos para que los alumnos tomen conciencia de que es muy importante saber que comemos y como deberíamos consumirlo realmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s