DULCES JAPONESES Y YOUTUBE

La mayoría de los dulces japoneses pertenecen a la familia de los dulces llamados wagashi. Estos son unos dulces tradicionales japoneses que se sirven a menudo con el té, y que se elaboran principalmente con mochi (pastel de arroz glutinoso), anko (pasta endulzada de judías azuki) y fruta. El wagashi se elabora típicamente a partir de ingredientes naturales, principalmente vegetales. 88019etc1

Hoy en día, Youtube se ha convertido en una forma de vida. Miles de empresas contactan con Youtubers para que sus productos sean más conocidos, ya que dicha plataforma de google es muy frecuentada.

Podemos encontrar canales en los que los protagonistas prueban en directo productos japoneses. En dichos videos, los subscriptores pueden ver la reacción de éstos al probar los productos y animan a que los que están al otro lado de la pantalla a probarlos. Haciendo así, muchas veces que los visitantes de estos canales consuman los productos y que se imaginen como saben sin ni siquiera haberlos probado anteriormente.

A contin06-01-2012-23-56-48uación os dejamos algunos de los canales en los que podéis ver alguno de estos videos:

Canal de «El Rincón de Giorgio»

Canal de «Uy Albert«

10 comentarios sobre “DULCES JAPONESES Y YOUTUBE

  1. Yo soy una gran consumidora del canal cocina de youtube,,Youtube nos ha dado a conocer comidas de todo el mundo,,,,deseo seguir teniendo esta gran herramienta.

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    1. Un considerado porcentaje de contenido en Youtube pertenece al sector cocina. Está muy bien, pues sirve de gran ayuda para hacer tartas, dulces, comidas, incluso platos típicos de otros países.

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    1. Los japoneses dominan muy bien el marketing. Con el envasado y la decoración del producto ganan llamar la atención. Da igual el sabor que tenga el producto mientras entre por los ojos.

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  2. Soy consumidor de youtube y veo como cada vez más youtubers hacen más reviews y unboxings de dulces japoneses. Cada vez que veo videos así me entran muchas ganas de comprármelos.

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    1. Sí. De hecho, estas empresas ahorran un montón de dinero ya que no invierten en una campaña publicitaria. El mecanismo que utilizan con los youtubers es el siguiente:
      Primero la empresa envía gratuitamente el producto al dueño del canal, y después éste lo prueba mostrando su reacción a sus subscriptores. A partir de ahí, si hay recomendación por parte del youtuber al subscriptor, éste tiene la opción de comprar los productos en la página web de la empresa.

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