El otro día en la UPV, comenzó la campaña THE VIDRIO GAMES, organizada por ecovidrio, donde la campaña pretendía concienciar a los estudiantes la capacidad de reciclar vidrio y fomentar el reciclaje de estos envases.Las grandes firmas cada vez están más concienciadas con el respeto medioambiental, y en este sentido los envases reciclables al 100% continúan siendo un objetivo primordial para muchas de ellas, sobre todo para las especializadas en la producción de bebidas.
Por eso os traigo un proyecto en el que está trabajando la empresa de cervecería danesa Carlsberg, para crear una botella biodegradable y sostenible fabricada con fibra de madera. Inicialmente se empezarán a envasar pequeñas partidas, posteriormente se extendería a toda la producción. Carlsberg cree que la nueva botella puede aportar nuevas e interesantes experiencias de consumo a sus clientes, además contribuirá a reducir la dependencia de los combustibles fósiles al utilizar materia prima renovable para fabricar las botellas.
¿Una botella sostenible y biodegradable elaborada con fibra de madera?, si todo sale según lo previsto los consumidores de la cerveza Carlsberg tendrán la oportunidad de tenerla entre sus manos a partir del año 2018. A pesar de que el modelo piloto ya se ha fabricado, todavía existen ciertas cuestiones técnicas que se solventarán durante los próximos tres años.
No se… Lo tendré que ver
Me gustaMe gusta