Razones para evitar la comida basura sobran, pero ahora nos llega una más La comida basura podría causar pérdida de memoria. Tras realizar un experimento con ratones a los que sometieron a una dieta de azúcar y grasas, un grupo de científicos australianos ha vinculado la pérdida de memoria a la ingesta de comida basura.
Es temprano para afirmar que existe un vínculo causal entre ambos hechos.Los ratones con una dieta pobre mostraron, seis días después de iniciarse los experimentos, síntomas de pérdida de memoria al ser sometidos a pruebas vinculadas con la memoria espacial.
Los científicos notaron que los animales alimentados con una dieta alta en grasas y azúcar tenían una inflamación en la región del cerebro que está implicada en la formación y almacenamiento en la memoria y una de las primeras regiones afectadas por el alzhéimer.
. Manny Noakes, experta en nutrición de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) señala que el estudio invita a reflexionar sobre el impacto de la comida basura en las personas a medida que envejecen y en torno al nexo entre una buena dieta y sus beneficios para la memoria.