Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2016. Convocatoria

La Diputación Provincial de Jaén ya ha abierto la convocatoria para la décimo tercera edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, así que los cocineros profesionales que quieran participar dispondrán hasta el próximo 18 de diciembre para presentar su propuesta, un plato en el que uno de los ingredientes indispensables sea uno de los aceites de oliva virgen extra englobados bajo el distintivo de calidad ‘Jaén Selección’.

Este concurso de cocineros tiene el objetivo de promocionar el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén y estimular a los cocineros a la creación de platos con este preciado alimento como uno de los ingredientes protagonistas, y como viene sucediendo en las últimas ediciones, tendrá lugar en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía, en Madrid Fusión 2016, concretamente será el día 27 de enero.

La convocatoria está abierta para los cocineros en activo, es decir, que en el momento de presentar la solicitud de participación estén trabajando en un restaurante. La inscripción a este certamen debe realizarse presentando una receta propia elaborada con uno de los aoves antes mencionados y su correspondiente fotografía del emplatado, la solicitud de participación a la que os daremos acceso a continuación, el DNI o documento identificativo similar y el documento del restaurante en el que trabaja.

Toda esta documentación se debe presentar en un sobre en el que se especifique XIII edición del Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra ‘Jaén Paraíso Interior’ en Madrid Fusión 2016, en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén, en el registro del Organismo Autónomo correspondiente o en Diputación Provincial de Jaén. Promoción y Turismo, Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén.

El concurso contempla la concesión de tres importantes premios con dotación económica, el Primer premio obtendrá 8.000 euros y un trofeo el Segundo premio obtendrá 3.000 euros y una placa de finalista, y el Tercer premio recibirá 1.000 euros y una placa de finalista. Además, los tres finalistas recibirán una bolsa de viaje de hasta 500 euros para conocer las acciones de Oleoturismo en la provincia de Jaén.

Para conocer el reglamento completo del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2016 podéis acceder a este enlace (Pdf), donde encontraréis información más amplia sobre lo que ya os hemos comentado, además de la dinámica y funcionamiento del premio, la composición y valoración del jurado, y entre otras cosas, la ficha de inscripción, imprescindible para remitir vuestras propuestas.

Integrar en un plato un aceite de oliva virgen extra de calidad como los que se enmarcan en ‘Jaén Selección’ es fácil, así que es momento de crearlo, probarlo, perfeccionarlo y presentarlo, así que ánimo y ¡suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s