Se prepara una nueva edición de SalAIA

El próximo mes de junio se celebrará en Madrid la sexta edición del Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias AlimentariasSalAIA, que tiene como objetivo de facilitar el acceso a productos y servicios para personas con alergias e intolerancias alimentarias, entre ellas a la lactosa o al gluten.

Gracias al trabajo realizado desde su primera edición, en 2011, SalAIA se ha convertido en el salón de referencia a nivel nacional para dar a conocer las propuestas y novedades para las personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias. Los organizadores, que ya han arrancado los trabajos de preparación para el evento de cara a la próxima edición, subrayan en su anuncio que una buena parte de los médicos de familia y de los especialistas en patología digestiva solicitan más informacion sobre la intolerancia a la lactosa.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) estima que un 34% de la población española tiene intolerancia a la lactosa, si bien las cifras reales de prevalencia pueden ser más elevadas, debido a que muchas personas no están diagnosticadas. Este tipo de intolerancia surge cuando una persona carece de lactasa, la enzima que permite la correcta absorción de la lactosa, que es, a su vez, un azúcar presente en todas las leches de mamíferos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s