Un minuto para acabar con el hambre

En un mundo en el que 795 millones de personas sufren hambre, en Europa más de la mitad (un 55%) de los alimentos que se producen acaban en la basura, según datos de Manos Unidas. Este viernes 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, un día como cualquier otro para acordarnos de la lucha contra la pobreza y el hambre y la importancia de la agricultura y la sostenibilidad de los recursos.

La ONG lanza en este contexto la VII edición del concurso ‘Cliptometrajes Manos Unidas’, en el que invita a escuelas, institutos y público general a realizar vídeos de un minuto que reflejen el compromiso con la erradicación del hambre en el mundo y contra el desperdicio de alimentos.

Una campaña a la que se han sumado profesionales que saben mucho sobre este tema: los cocineros. Karlos Arguiñano, nos habla en este vídeo desde su cocina –“desde donde nunca me falta comida”– porque le preocupa “que haya gente que no tenga para comer”. También Sergio Fernández y David de Jorge, un experto en aprovechar los productos y de la “economía de recursos”, participan del lanzamiento de la convocatoria e invitan a participar en el concurso.

El concurso tiene premio. Tal como anuncia la ONG en la página web e certamen, «puedes ganar un viaje con un director de cine para visitar los proyectos de Manos Unidas en las zonas más vulnerables del planeta».

Deja un comentario